Presentan tercera tacha contra lista de Daniel Marcelo
Presentan tercera tacha contra lista de Daniel Marcelo

Una nueva tacha interpusieron contra la lista de , quien postula a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo por el partido Alianza Para el Progreso

De acuerdo al documento dirigido al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, Rolando Acosta Sánchez, Óscar Loyola Zurita, señala que se declare la tacha por los antecedentes registrados en otras regiones del país con candidatos que son alcaldes y postulan a otras provincias o distritos.

Dentro de los argumentos señala que "la ley 30305, publicada en el diario oficial de El Peruano el 10 de marzo del 2015, Ley de Reforma de los Artículos 193, 194 y 203 de la Constitución Política del Perú sobre la denominación y no Reelección Inmediata de autoridades de los Gobiernos Regionales y de los alcaldes, en su periodo 194 tercer párrafo señal que "los alcaldes y regidores son elegidos por sufragio directo, por un periodo de 4 años. Los alcaldes solo pueden ser reelegidos para un periodo adicional transcurrido otro periodo como mínimo, pueden volver a postular bajo más mismas condiciones. No hay reelección inmediata para los alcaldes".

Cabe destacar que la primera tacha fue interpuesto por el ciudadano Segundo Leoncio Alcántara Guerrero contra la candidatura provincial de Daniel Marcelo por supuestas graves infracciones a la normativa electoral y a los estatutos de su partido Alianza para el Progreso.