Presentarán "Expresión Artística de la Niñez Salaverrina"
Presentarán "Expresión Artística de la Niñez Salaverrina"

El arte y la música, desde tiempos inmemorables, han sido medios de aprendizaje y recreación por los seres humanos.  no es la excepción, pues la Casa de la Cultura Luz Echeverría se esfuerza día a día en la enseñanza y la promoción de la lectura a través de estos medios. 

En esta oportunidad, con el evento "Expresión Artística de la Niñez Salaverrina", expondrán diferentes números artísticos que trabajan en conjunto profesores y niños de los distintos talleres que brinda esta casa cultural. El evento será el 23 de octubre en la Casa de la Identidad

"Con este evento queremos resaltar el trabajo y esfuerzo que ponen los niños en sus clases de arte. Y con ello se demuestra cuán importante es el arte en su formación y desarrollo emocional. Son seres sensibles y fortalecidos frente a la vulnerabilidad en que se encuentran viviendo", señaló Patricia Zevallos, fundadora de la Casa de la Cultura. 

Profesores voluntarios y niños de los talleres de la Casa de la Cultura Luz Echeverría prepararon con entusiasmo, números artísticos que darán a conocer en la presentación. Mencionada actuación es el resultado del empeñoso amor a la música y la danza por parte de estos pequeños, durante su aprendizaje en los talleres de canto, guitarra, danza folklórica y danza urbana, en esta asociación artística y cultural.

“El avance con los niños de la casa cultural es notable no solo con respecto al arte y a la música si no también sentido de identidad y valores que en ellos despierta, mediante el cajón y canto en sus diferentes ritmos, historias y técnica”, agregó Néstor Novoa, profesor de cajón y percusión. 

Durante esta actividad también se presentará la segunda edición de la revista "Cultura de Mar", la cual lleva el nombre en homenaje al poeta salaverrino, Arturo Corcuera Osores. Esta revista que tiene como objetivo difundir contenido sociocultural y artístico de Salaverry, presentará contenidos como un informe sobre el impacto cultural y de responsabilidad social que trae el consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI), un homenaje al niño héroe Yonel Arroyo Sánchez, una entrevista al deportista salaverrino Tintín Esquerre, infografías sobre las tradiciones de Salaverry, además de la actividad presentación "Expresión Artística de la Niñez Salaverrina".

TAGS RELACIONADOS