Presidente de Consejo Regional pide la destitución del gerente de Chavimochic
Presidente de Consejo Regional pide la destitución del gerente de Chavimochic

Escrito por: Deyvi Mora

En abril de 2019, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ratificó a Carlos Matos Izquierdo en la gerencia general del Proyecto Especial Chavimochic, aduciendo que era el funcionario indicado para representarlos en las negociaciones que buscaban destrabar el proyecto de irrigación más importante de la región, el mismo que, el último 23 de julio fue transferido al Ministerio de Agricultura (Minagri).

¿DEBE SER CAMBIADO?. “No olvidemos que la Contraloría observó la designación de Carlos Matos que no reunía el perfil al ser abogado de profesión, no encuadraba dentro del Manual de Organización y Funciones. Entonces el gobernador hizo un primer anuncio de que lo iba a cambiar, posteriormente de eso hubo lo de la adenda y dijo que se iba a mantener en el cargo hasta que culmine la adenda, y la adenda fracasó hace buen tiempo. Por una cuestión ética debe dar un paso al constado”, asegura el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz.

Efectivamente, lo cierto es que hasta el momento el gobernador regional. Manuel Llempén, no se pronunció sobre este punto, aunque se especuló que Matos, militante de Alianza Para el Progreso (APP), habría puesto su cargo a disposición.

respondería en sesión. El consejero por la provincia de Ascope, y de Alianza Para el Progreso, no descarta que Matos Izquierdo sea citado ante el pleno del Consejo.

“Sí, podría ameritar que se cite al funcionario a rendir cuentas sobre este tema, por lo que pasó con la adenda y que finalmente nos ha llevado a esta decisión felizmente definitiva, pero yo creo que no hace falta, debería dar un paso al constado. En todo caso el Ministerio de Agricultura que asumirá el Proyecto Chavimochic deberá designar a nuevos funcionarios”, añadió.