Presidente de la Corte Superior de La Libertad pide actuar con independencia a jueza en caso de Salaverry (VIDEO)

Respecto a la investigación preliminar a la jueza Tatiana Pedemonte del Río dijo que esta en manos de la Odecma

14 de Junio del 2019 - 12:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Oscar Alarcón, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se pronunció sobre el caso relacionado al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, que tramitó ante el Noveno Juzgado Civil de Trujillo el recurso de amparo contra la Comisión de Ética.

"No he tenido acceso a la solicitud cautelar presentada y que en efecto busca, por lo general un proceso de amparo que el juez de una u otra manera analizando parte del fondo, contenido de la propia demanda y derechos constitucionales que se están poniendo en consideración pueda evaluar si es que efectivamente emite una decisión cautelatoria, esto es adelantándose a una eventual sentencia y que si lo ampara, eventualmente, podría de manera provisoria dejar sin efecto la resolución del Congreso", indicó Alarcón, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Además el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad le pidió a la jueza Tatiana Pedemonte del Río del Noveno Juzgado Civil de Trujillo independencia en este caso de Daniel Salaverry.

"A todo juez le diría que resuelva con independencia, sin presiones políticas, mediáticas. Su conciencia y sobre todo cual es su opción u omisión en el caso, y si esto es así y esta fundado el derecho, cualquiera que fuese la decisión estará respaldado por su independencia o resolución de manera específica. Yo le pediría calma, calma significa que hay casos y casos, y este es un caso debidamente que ha concitado la atención de medios y de mucha atención y relevancia y eso no debería incidir en su decisión", acotó. 

También se refirió a la queja contra la juega y señaló que todo está en manos de la jefa de la Oficina Descentralizada del Control de Magistratura (Odecma) de La Libertad

Lo más leído