Presidente del Consejo pide que renunciantes a APP dejen sus cargos en la región
Presidente del Consejo pide que renunciantes a APP dejen sus cargos en la región

Greco Quiroz, presidente del Consejo Regional de La Libertad, instó a las autoridades y a los funcionarios de confianza del gobernador Manuel Llempén que renunciaron al partido Alianza para el Progreso (APP) a dejar los cargos en los que fueron designados por pertenecer a esa agrupación política.

“Ante la renuncia a la militancia política de algunos funcionarios de la actual gestión que dirige Manuel Llempén, los instamos a ser consecuentes con sus ideales y asumir de manera íntegra la responsabilidad de sus decisiones, lo que supone renunciar no solo a APP sino también a los cargos que hoy ejercen debido a su militancia”, indicó.

Ayer, 10 dirigentes apepistas renunciaron al partido liderado por César Acuña. Entre los que dejaron el partido están el vicegobernador regional Ever Cadenillas, los regidores de Trujillo y gerentes regionales Hernán Aquino y Sergio Vílchez, así como los funcionarios regionales César Campaña y Kenny Heredia.

El presidente del Consejo también lamentó las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado durante las protestas en rechazo al ahora expresidente Manuel Merino. Asimismo, instó a la Policía a “garantizar, mantener y restablecer el orden interno, respetando a su vez el ejercicio del derecho a la protesta” y a no hacer “uso excesivo de la fuerza y evitar seguir sumando daños a los ya existentes”.