Procurador desmiente a defensa de exfuncionario
Procurador desmiente a defensa de exfuncionario

El procurador de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en , Carlos Boy Vásquez, indicó que fue el exgerente de Administración y Finanzas, Luis Ortecho Carbajal, quien ingresó su legajo profesional y su experiencia laboral a dicha comuna.

Rechaza

Descartó, de esta manera, lo manifestado por la defensa del exfuncionario, quien dijo a Correo que un “tramitador” hizo el legajo del funcionario y consignó cosas alejadas de la verdad.

“Él lo ingresa y en su legajo personal se evidencia que ocupaba diversos cargos en la Gerencia Regional de Áncash, todo esto hacía pensar que el exfuncionario no tenía inconvenientes en su documentación”, agregó el procurador.

Documentos

Asimismo, precisó que hay documentos profesionales ingresados por el Ortecho Carbajal.

“Nosotros hemos hecho una denuncia sólida y contundente, hemos tenido información donde el señor firma y sella como economista; sin embargo, no habría tenido la condición de tal”, agregó.

Aclaró que dicha comuna ha actuado de oficio en el accionar contra Luis Ortecho Carbajal, quien habría mentido en su hoja de vida.

Sanciones

Boy Vásquez manifestó que el Órgano de Control Institucional informó al alcalde, César Juárez, sobre la supuesta documentación falsa el pasado 22 de mayo, y que tras un trámite documentario se tomó la decisión de cesarlo de sus funciones.

“Se ha actuado de oficio, en donde el alcalde remite al gerente municipal un oficio para que tome las acciones, el gerente a su vez remite a Asesoría Jurídica y el 27 de mayo emite opinión sobre el particular, recomendando dos situaciones que se remitan los actuados a Procuraduría Pública para iniciar las acciones legales pertinentes y los actuados a Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios”, dijo.

Por tal motivo, recordó que el alcalde le retiró la confianza al exfuncionario, descartando una vez más que él había renunciado al cargo.

El cesado funcionario estuvo trabajando en la comuna de Víctor Larco desde el 2 de enero de 2019.

TAGS RELACIONADOS