Productores de cuyes de Santiago de Chuco participan de pasantía en Cajamarca

Actividad fue coordinada por Agencia Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura
Productores de cuyes de Santiago de Chuco participan de pasantía en Cajamarca

Productores de cuyes de Santiago de Chuco participan de pasantía en Cajamarca

26 de Diciembre del 2017 - 12:49 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Alrededor de 20 productores agropecuarios de la provincia liberteña de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, participaron de una importante pasantía realizada en la Red de Productores de Cuyes de Condebamba Alta, ubicada en el departamento de Cajamarca. En esta actividad permitirá fortalecer las actividades de crianza y manejo de cuyes.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) por intermedio de su Agencia Agraria de Santiago de Chuco, coordinó el traslado y visitas técnicas realizadas durante la pasantía. Los productores beneficiarios forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios y Semilleristas “Luis de la Puente Uceda”, de Santiago de Chuco.

Durante las capacitaciones, se abordaron temas importantes en el manejo de crianza y producción de cuyes; junto con ello, la comercialización para mejorar los ingresos económicos. 

Cabe recalcar que cada productor de la Red, cuenta con 3 mil a 4 mil cuyes, lo que les permite generar ingresos de 4 mil soles mensuales.

Durante esta pasantía estuvieron presentes el director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, Néstor Canchachí Vásquez; el presidente de la Asociación “Luis de la Puente”, Domingo Hilario Cárdenas; así como representantes de Provías Nacional. Las actividades de la Red de Productores de Cuyes de Condebamba, se desarrollan en el galpón de cuyes en Pasorco del valle Condebamba.