El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, del distrito de El Porvenir, Álvaro Sánchez Anticona, tomó la decisión de donar televisores, celulares y tablets a sus alumnos con el único propósito de apoyar a los que no cuentan con los medios económicos para comprar un equipo móvil y así puedan recibir sus clases virtuales que se dictan por la pandemia.
La entrega fue la mañana del martes en el patio central del colegio y las beneficiadas fueron cuatro familias de los sectores Víctor Raúl, El Mirador, Alan García y el Centro Poblado Alto Trujillo.
-
La próxima semana el director recibirá 4 televisores 20 celulares y 20 tablets, donados por familias que han mejorado su condición económica en el distrito zapatero.
También anunció que viene impulsando la campaña denominada “Ayúdanos a Estudiar”, que tiene como fin recoger las donaciones de los equipos electrónicos y entregarlos a los niños y adolescentes que no los tienen.
Cabe mencionar que, el colegio Mariátegui cuenta con 2,350 alumnos de los cuales el 18% (423) están en condiciones de querer abandonar sus estudios. Agradeció el trabajo que viene desplegando la coordinadora Virginia Díaz Valdez, quien viene realizando el diagnóstico y evaluación de los alumnos para poder ayudarlos y evitar que abandonen sus estudios.
“Es muy bueno el trabajo que viene desempeñando los profesores y tutores porque gracias a ellos se ha logrado persuadir a ese 18% de alumnos que querían desertar y hoy siguen recibiendo las clases a distancia” agregó.