Promueven concurso de la horma de oro para diseños y modelos en El Porvenir
Promueven concurso de la horma de oro para diseños y modelos en El Porvenir

Con el I Concurso Nacional al de Diseño y Modelaje de Calzado se iniciará la Feria Nacional del Calzado y Afines de , a iniciarse el 23 de setiembre en el Complejo Recreacional La Rinconada.

Los concursantes presentaran sus trabajos hasta el viernes 20 de setiembre al mediodía en la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de El Porvenir en las líneas calzado damas (talla 37) caballeros (talla 40) y niños (24 y 30) en modelos de vestir y casual de acuerdo a las estaciones verano, otoño, invierno y primavera.

El evento es organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir y la comisión organizadora de empresarios para que los participantes muestren la calidad y diseño del producto emblemático que serán evaluados en diseño, desarrollo de moldes, confección de calzado y tendencias de moda, entre otros y se tienen que caracterizar por ser suaves, confortables, livianos y con componentes de calidad. Además de ser bastante vanguardista en el uso de tonos poco convencionales de cuero para el calzado de caballero.

Los primeros puestos recibirán como premio “La horma de oro 2019” y mil soles en la moda y confección, señaló Víctor Rebaza. 

Uno de los integrantes del jurado calificador será el diseñador internacional de calzado Alexander Moreno Rincón con galardón de reconocimiento de Guinness Worl Record, como el creador de calzado más rápido del mundo en el año 2009 y otros pergaminos logrados en Italia, China, Turquía, Corea del sur, Grecia España, Portugal, Alemania Ucrania y otros más.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, sostuvo que la Feria Nacional del Calzado se desarrollará del 23 al 29 de setiembre y tiene como finalidad activar la producción y viabilizar la economía de las pequeñas y micro empresas de todo El Porvenir con la tendencia de calzado, desfile de modas y nuevos diseños de calzado 2020.

TAGS RELACIONADOS