Promueven la valoración del recurso hídrico
Promueven la valoración del recurso hídrico

La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () en La Libertad, inició la celebración de  la "Semana Nacional del Agua Potable" que tiene como objetivo la valoración, reúso y uso responsable del recurso hídrico en la población. 

El regulador de los servicios de saneamiento desarrollará una serie de actividades enfocadas en generar cambios de hábitos en la población respecto al uso del agua en el hogar, trabajo, centro de estudios y la comunidad en general.

“Este cambio de actitud frente al recurso se logrará si enseñamos el ciclo integral del agua que debe realizarse para contar con el servicio en nuestros hogares, cuántos litros de agua estamos consumiendo y evaluar con nuestra familia cómo se puede cuidar el vital elemento pensando en los demás”, señaló Kathy Negrón, coordinadora de la ODS La Libertad.

Durante este periodo se realizarán actividades de sensibilización, entre ellas: concurso de dibujo y pintura, pasacalle, campañas itinerantes de orientación, capacitación a docentes y talleres a padres de familia.

La Sunass también desarrollará el lunes 15, a partir de las 3:00 de la tarde, el Panel-Forum: “Gestión del Recurso Hídrico y su importancia para los servicios de Saneamiento” en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo.

El evento gratuito contará con la participación de representantes del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda construcción y Saneamiento (MVCS), la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Gerencia Regional de Ambiente y la EPS Sedalib.

Asimismo, la Semana Nacional del Agua Potable servirá de marco para el desarrollo de la feria educativa EXPOAGUA 2018, en la que los colegios participantes del V Concurso Escolar Nacional de “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua” expondrán sus proyectos, que buscan mejorar las prácticas para el cuidado del recurso en la comunidad educativa. Se premiarán además a los colegios ganadores del certamen.

El EXPOAGUA se realizará gracias al apoyo de la Universidad Privada Antenor Orrego, el miércoles 17 a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada del campus universitario.

TAGS RELACIONADOS