Promulgan Ley de Protección a la Persona de Talla Baja
Promulgan Ley de Protección a la Persona de Talla Baja

La Ley 30687 de Protección de la Persona de Talla Baja fue promulgada por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano. El legislador , autor de dicha Ley, sostuvo que se busca proteger los derechos de las personas de talla baja, evitar la discriminación y promover la inclusión en los programas y proyectos con los que cuenta el Estado.

“Ahora se va a contar con un marco normativo que garantice el uso de un lenguaje más humano y no despectivo, llamándolos "Personas de talla baja". También se promoverán espacios de reflexión sobre la importancia de fomentar el respeto, el trato igualitario, el respeto a su condición y la no discriminación”, sostuvo Luis Yika, parlamentario de Fuerza Popular.

Luis Yika informó que con la Ley impulsada, se declara el 25 de octubre como el Día Nacional de la Persona de Talla Baja.

"Las personas de talla baja podrán acceder a los servicios de salud y educación del Estado y a los planes, programas y proyectos de capacitación e inserción laboral. Todo ello a fin de que puedan participar activamente en los ámbitos laborales, económicos y políticos del país”, agregó.

TAGS RELACIONADOS