Promulgan Ley del Veterano de Guerra
Promulgan Ley del Veterano de Guerra

Hoy fue promulgada, en el diario oficial El Peruano, la Ley 30826 del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, iniciativa de autoría del Congresista de la República, .

El parlamentario liberteño sostuvo que la Ley promulgada busca reconocer a los militares y policías que defendieron nuestra soberanía nacional y que durante la década del 80 al 2000, combatieron al terrorismo.

“Reconocer y valorar a los Veteranos de Guerra y de la Pacificación Nacional es parte de esta respuesta por el momento que vivimos en el Perú, pues tenemos la responsabilidad de que la historia de la defensa de nuestra soberanía y principalmente la lucha contra el terrorismo sean narradas con orgullo y sus páginas contengan gratitud a quienes dieron la vida por nuestro país”, señaló Luis Yika, parlamentario liberteño. 

La nueva Ley tiene un marco normativo para rendir homenaje y asegurar el reconocimiento que merecen por su entrega en defensa de la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo los Oficiales, Técnicos Suboficiales, Licenciados, personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

“La Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional obedece a la urgencia de refrescar la memoria histórica de nuestro país, sobre todo de las nuevas generaciones, más ahora que somos testigos de cómo salen en libertad terroristas que asesinaron a nuestros compatriotas y como el remanente del terrorismo se asocian en grupos de fachada, haciéndose poco o nada frente a ello", agregó. 

Con la promulgación de esta Ley se establece declarar el 26 de octubre como el "Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional".

TAGS RELACIONADOS