Regidores y funcionarios acuerdan gestionar con Produce el mejoramiento de mercados.
Regidores y funcionarios acuerdan gestionar con Produce el mejoramiento de mercados.

La comisión de regidores y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la , sostuvieron una mesa de trabajo, planteando alternativas sostenibles que permitan ofrecer soluciones para la erradicación del comercio ambulatorio.

VER MÁS: Recuperan espacios públicos para la práctica del deporte en Alto Trujillo

Una de las propuestas es articular esfuerzos con el Ministerio de la Producción, con la finalidad de mejorar los mercados de Víctor Larco, Miguel Grau y La Victoria, mediante la ejecución de un perfil técnico para la construcción de un segundo piso, donde podrían instalarse más de 800 ambulantes y contener el comercio informal.

En esta reunión participaron los regidores: Helbert Jacobo, Rómulo Saldaña, Rodolfo Aguilar y Rosita Paredes. Además, de la gerente de Desarrollo Económico, Jessica Flores y subgerente de Desarrollo Empresarial Richard Villegas.

El comercio ambulatorio es un problema desde hace muchos años, al ocupar la vía pública de los alrededores de los mercados, sino también en el sector central, siendo un problema social y humano, buscando su solución no con más represión de los fiscalizadores, sino encontrar espacios de manera descentralizada para que puedan vender sus productos.

PUEDE LEER: El Porvenir: Buscarán recuperar el “Chimpún más grande del mundo”

Mientras, Rodolfo Aguilar Arteaga, agregó que “se trata de un ‘problema estructural’ y que las medidas tomadas no han sido las adecuadas, por lo que la gente debe salir a buscar sus ingresos para subsistir en el día a día, necesitándose de una política pública que debería enfocar gran parte de sus esfuerzos en la profundización de las soluciones a este problema”.

TAGS RELACIONADOS