Proponen implementar Sistema de Declaraciones Juradas de Conflicto de Intereses
Proponen implementar Sistema de Declaraciones Juradas de Conflicto de Intereses

La Contraloría General propuso al Gobierno Regional de  la firma de un convenio para implementar el Sistema de Declaraciones Juradas de Conflicto de Intereses, como parte de las buenas prácticas en materia de integridad y lucha contra la corrupción que viene desarrollando el Sistema Nacional de Control.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión del Consejo Regional de La Libertad, con el objetivo de que todos los funcionarios registren información, independientemente del cargo, nivel jerárquico, o funciones que desarrollen, en el ámbito personal, familiar, laboral, económico y financiero.

Este acuerdo, ratifica lo dispuesto en el Decreto Regional N° 001-2019-GRLL/GOB, donde se aprobó, como política regional, la presentación obligatoria la declaración jurada de intereses de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional de La Libertad y sus unidades ejecutoras.

De esta manera, se podrá gestionar oportunamente eventuales conflictos de intereses, resguardando la transparencia, independencia y objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones de los funcionarios de la región.