Proponen proteger Huanchaco ante oleajes con geotubos
Proponen proteger Huanchaco ante oleajes con geotubos

La Dirección General de Transporte Acuático de la Marina de Guerra del Perú tiene lista una propuesta de intervención para el balneario  de  Huanchaco, en la región .

Esto es como resultado de la reunión que hubo el pasado 20 de noviembre en Lima para abordar medidas de intervención ante los daños ocasionados por los oleajes anómalos en Huanchaco.

Esto fue informado al gobernador regional Luis Valdez Farías mediante un documento en el que se da cuenta de ello al director ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, Rodolfo Sablich Luna Victoria.

La propuesta como alternativa de actuación en el corto plazo prevé el uso de geotubos que permitirían proteger esta zona costera ante la acción de los oleajes anómalos.

El documento fue enviado al despacho de Sablich Luna Victoria para su evaluación y opinión a fin de que posteriormente, de considerarse conveniente, se derive al Gobierno Regional de La Libertad.

La pasada reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Marina de Guerra en la que participaron Valdez Farías, altos oficiales y técnicos de este organismo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En esta reunión se abordó la solución definitiva del proyecto “Mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco” y la atención de la emergencia por los oleajes anómalos en las costas de Trujillo, que afectaron seriamente a Huanchaco, donde fueron arrasados unos 100 metros del malecón y veredas.

Allí se pudo conocer que para el 21 de diciembre del presente año se tendrán listos los informes finales para la solución definitiva, lo que también será evaluado y aprobado por la Marina de Guerra.

El Gobierno Regional de la Libertad tiene un convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, lo que aprovechó el mandatario regional para concertar esta reunión y abordar los temas antes citados y la erosión costera.

TAGS RELACIONADOS