Prorrogan estado de emergencia en centros poblados de La Libertad
Prorrogan estado de emergencia en centros poblados de La Libertad

El Ejecutivo prorrogó el estado de en los centros poblados de Shorey Chico y Shorey Grande del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, por peligro inminente generado ante el posible desborde y/o potencial ruptura de los diques de las relaveras de la Unidad Minera de Quiruvilca.

La medida regirá por 60 días calendario, a partir del próximo martes 26 de noviembre, para continuar con la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente en salvaguarda de la salud de la población, precisa el Decreto Supremo Nº 114-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Las acciones a realizar estarán a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y el municipio distrital de Quiruvilca, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, participarán los ministerios de Agricultura y Riego, Salud, Energía y Minas, Ambiente y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.