Prorrogan vigencia de autoridades en 10 centros pobladores de Trujillo
Prorrogan vigencia de autoridades en 10 centros pobladores de Trujillo

Se suspendieron la elección para alcaldes y regidores de las municipalidades de 10 centros poblados de la provincia de  y con ello continuarán hasta mayo del 2020.

Mediante decreto de alcaldía N° 030-2019-MPT, se estableció también prorrogar el plazo de vigencia del periodo de gobierno de los alcaldes y regidores de las municipalidades de los centros poblados de Shirán, Las Delicias, El Trópico, Huanchaquito, Menocucho, Santo Domingo, El Milagro, Alto Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre y Villa del Mar.

La norma edil, suscrita por Daniel Marcelo, obedece a recomendaciones emanadas de los informes N° 429, de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, y el N° 1340, de la Gerencia de Asesoría Jurídica.

El mandato de las antes citadas autoridades de los centros poblados es por cuatro años y vencía entre el 11 de enero y el 28 de marzo del próximo año.

Sin embargo, al no haberse programado el presupuesto para financiar el desarrollo del proceso electoral en el Plan Operativo Institucional 2019 de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se optó por prorrogar tal mandato hasta el 31 de mayo del 2020.

Esto permitirá realizar las coordinaciones necesarias para la programación de la actividad y establecer el presupuesto necesario para realizar el proceso electoral desde el mes de enero del 2020, aprobándose, además, el cronograma electoral como medida excepcional.

Para el cumplimiento de esto último, el decreto de alcaldía encarga tal acto administrativo a las gerencias: Municipal, de Administración y Finanzas, Desarrollo Social y a la subgerencia de Participación Vecinal.