Prostíbulo Pantaleón genera polémica entre autoridades y moradores de Huanchaquito

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, solicita la documentación a comuna menor que dio el permiso
Prostíbulo Pantaleón genera polémica entre autoridades y moradores de Huanchaquito

Prostíbulo Pantaleón genera polémica entre autoridades y moradores de Huanchaquito

24 de Febrero del 2018 - 09:38 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Enfrentados se encuentran los moradores y la comuna del centro poblado menor de Huanchaquito, esto por la presencia del local nocturno-burdel Pantaleón, recientemente inaugurado.

Al parecer, la comuna de Huanchaquito otorgó la licencia de funcionamiento al local. Asimismo, dicho establecimiento tendría el certificado de Defensa Civil dado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Al respecto, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, manifestó que ha solicitado un informe a la comuna de Huanchaquito para conocer las circunstancias en las que fue otorgada la licencia.

DESLINDA

“Nosotros como municipalidad y como alcalde rechazo profundamente la construcción y la actividad. Hemos tomado acciones, una de ellas es solicitar la documentación. Hay que conocer si la persona que ha firmado (el permiso) tiene las facultades para hacerlo”, precisó.

Asimismo, Ruiz indicó que ha pedido a la comuna provincial la derogación de la ordenanza municipal que faculta a los centros poblados otorgar licencias de funcionamiento.

“Hay una ordenanza donde la municipalidad provincial otorga a los centros poblados esa facultad. Nosotros hemos presentado el pedido al alcalde de Trujillo para que derogue esa ordenanza”, expresó.

En tanto, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, manifestó que ellos han realizado una inspección en la zona ante el reclamo de los moradores y, sobre todo, de los directores de las instituciones educativas ubicadas en el lugar.

PEDIDO 

Agüero indicó que están a la espera de que la comuna del centro poblado de Huanchaquito les remita toda la información documentaría del establecimiento Pantaleón.

“Estamos esperando la respuesta del alcalde de Huanchaquito, que nos dé todas las explicaciones y expedientes”, dijo.