​Próxima semana sentencian a cabecillas de "Los Plataneros"
​Próxima semana sentencian a cabecillas de "Los Plataneros"

Una condena de veinticinco años de prisión podría recibir César Velásquez Montoya, alías  y su pareja, Erica Rodríguez Arce, conocida en el mundo del hampa como "Erica Platanera".

Los dos están siendo juzgados por el delito de lavado de activos y por ese hecho la fiscalía a pedido que se les imponga los años mencionados. La lectura de sentencia está prevista para la próxima semana.

Los abogados de "Chino Malaco" y "Erica" vienen haciendo los alegatos para contradecir la acusación fiscal y evitar la nueva condena.

Velásqez Montoya y Rodríguez Arce no son los únicos que están siendo procesados por lavado de activos.

También están comprendidos, Luis Alberto Rodríguez Arce, alías "Chiquilín", Victoria y Marisol Velásquez Montoya, Alicia Montoya Gonzales (hermanas y madre del "Chino Malaco"), Merly Durand More, María Juárez Silva, Frans Vilca Aro, Marianela Chávez Pretell, Hernelinda Vilca Aro, Janet Chávez Pretell, Rosmery Chávez Preteel, Diómedes Chávez Carrera y y Julia Pretell de Chávez.

"Chino Malaco" y "Erica Platanera" actualmente vienen cumpliendo condena de diez años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir.

TAGS RELACIONADOS