Proyectan vender más de S/ 10,000 en cuyes para el mes de julio
Proyectan vender más de S/ 10,000 en cuyes para el mes de julio

Tras la articulación comercial que realizó la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL) entre la Asociación de Productores Agropecuarios “Integración y Acción Solidaria” (APAIASOL) con los diferentes restaurantes de , se logró concretar la venta de más de 200 cuyes, en apenas dos semanas.

Esta asociación está conformada por 25 mujeres que se dedican a la crianza de cuyes de raza Perú y raza Inti, cuyo lugar de crianza se ubica en el centro poblado Pampas de San Juan del distrito de Laredo. Son un total de 3 mil 500 cuyes los que alberga dicha asociación.

Según la División de Desarrollo Económico Local de la comuna de Laredo, en este mes de julio, se proyecta una venta bruta que alcanzaría los 10 mil soles, aproximadamente. El precio de hembras de 600 gramos, es de 20 soles y de machos, a 23 soles.

Por su parte, el alcalde Miguel Chávez Castro en coordinación con el pleno del concejo municipal, acordaron apoyar a esta cadena de crianza de cuyes, mediante el fondo concursable de Procompite que vienen trabajando en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, mediante un convenio suscrito con la comuna distrital de Laredo

TAGS RELACIONADOS