Proyecto entre MPT y Ministerio de Cultura permitirá restaurar casonas
Proyecto entre MPT y Ministerio de Cultura permitirá restaurar casonas

En trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ministerio de Cultura y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento buscan restaurar casonas del centro de la ciudad de 

La comuna de Trujillo y Ministerio de Cultura presentaron ante el pleno del concejo del proyecto denominado "Altura para la Cultura". La finalidad es darle a los propietarios de las casonas los medios para refaccionar sus predios. 

"El objetivo es rescatar todo el Centro Histórico, iniciando por las calles San Martín e Independencia con sus respectivas transversales, siendo aproximadamente 85 casonas que se intervendrían. Las zonas receptoras aún se están evaluando, siendo algunas de estas de la avenida Húsares de Junín y avenida Valcárcel”, refirió Vanessa Calderón, miembro del equipo consultor del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, refirió que según la ordenanza que se viene trabajando por la MPT, los propietarios están obligados a invertir el dinero recibido por vender sus aires, en la restauración de la casona, la cual va a ser monitoreada y controlada por la comuna provincial y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

TAGS RELACIONADOS