Qali Warma lanza proceso de compras 2020  completamente electrónico
Qali Warma lanza proceso de compras 2020 completamente electrónico

Claudio Ecca Canales, jefe Territorial Qali Warma , informó que el proceso de compras 2020 será completamente electrónico.

El funcionario dijo que con eso, se dice "adiós" al papel y para ello los proveedores deben preparar sus documentos electrónicos y firma electrónica.

"Se requiere contar con un certificado digital, ya que esto te provee una firma electrónica y autenticar tu identidad en medios virtuales", agregó Claudio Ecca.

Cabe indicar que con este proceso se atenderá con alimentos saludables a más de cuatro millones de niños y  adolescentes de más de 64,586 instituciones educativas, en todo el Perú.

En cuanto a la región La Libertad se atiende actualmente a 259, 119 mil estudiantes que comprenden más de 3592 instituciones educativas.

Se explicó que para este año se ha previsto adquirir alimentos ricos en contenido de hierro herminico para la prevención de anemia como conserva de bofe, conserva de mollejita, de pescado y sangrecita.

"Una tema sumamente importante, desde el 15 de octubre incrementaremos la atención de 56 instituciones educativas del nivel secundaria que comprende 13,962 usuarios", acotó Claudio Ecca.