Como parte de la séptima y última entrega, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social llega con alimentos nutrititvos y variados a los 83 distritos de las provincias de la región La Libertad.
Entre los escolares atendidos, suman un total de 18 mil 516 en la provincia costera de Pacasmayo y de Gran Chimú en la sierra liberteña. Estas escuelas están ubicadas en los distritos de San Pedro de LLoc, Pacasmayo y Guadalupe, así como Cascas y Lucma, donde Midis Qali Warma distribuye productos alimenticios para que sean preparados por las madres y padres de familia como parte de los desayunos y almuerzos para los escolares de inicial, primaria y Jornada Escolar Completa (JEC) a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
Estos alimentos son custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los almacenes de cada institución educativa. Posteriormente, los padres de familia proceden con el recojo de los alimentos en cada escuela, siguiendo las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad del sector Salud.
Los monitores de gestión local supervisan y capacitan de manera personalizada a las madres y padres de las y los estudiantes acerca de alimentación saludable, buenas prácticas de higiene y protocolos de bioseguridad frente a la COVID- 19, así como las etapas del servicio alimentario, el adecuado almacenamiento de los productos, organización y distribución de los alimentos; así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.
Entre los productos que se distribuyen a estas escuelas y que luego son repartidos por la Comités de Alimentación Escolar, a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus domicilios y sean consumidos por los escolares figuran arroz, arveja partida, bofe de res, conservas de pescado, fideos, hojuela de avena, leche evaporada y Harina extruida de trigo.