Antes de su distribución, los productos nutritivos son sometidos a rigurosas pruebas de calidad.
Antes de su distribución, los productos nutritivos son sometidos a rigurosas pruebas de calidad.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), junto a las autoridades locales supervisaron el almacenamiento, preparación y el consumo de alimentos en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán, en la región .

VER MÁS: Qali Warma sigue con entrega de alimentos a instituciones educativas de La Libertad

Las autoridades locales resaltaron la labor del programa Qali Warma por brindar desayunos y almuerzos nutritivos y variados en la institución educativa n.° 82051, situado en el caserío Bello Amanecer, en beneficio de 38 alumnos.

La canasta escolar para la sierra norte está conformada por aceite vegetal, azúcar, arveja partida, conserva de bofe de res, conserva en aceite, leche evaporada, hojuela de avena con kiwicha, harina extruida de haba, fideos, quinua y arroz fortificado. 

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos controles de supervisión y liberación, en el almacén del proveedor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. 

PUEDE LEER: Más de 33 toneladas de alimentos entrega Qali Warma a municipalidades de La Esperanza y Simbal

Los alimentos distribuidos en los colegios son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas de la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos, sin superar los límites establecidos de azúcares y grasas).

El programa Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar a 273 275 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD) en 3616 instituciones educativas públicas, ubicadas en las 12 provincias y los 83 distritos del departamento de La Libertad.