Distribución beneficiará a más de 280 mil niños de 3,627 instituciones educativas de las 12 provincias de La Libertad.
Distribución beneficiará a más de 280 mil niños de 3,627 instituciones educativas de las 12 provincias de La Libertad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con el proceso de evaluación y liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores. Esto con el objetivo de entregar los productos como parte del acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa”.

VER MÁS: UPAO ofrece ultracongeladoras para las vacunas Pfizer en La Libertad

Mediante la supervisión se evalúan las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos que recibirán las madres y padres de familia o apoderados en la primera entrega del año escolar.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, destacó que los supervisores de plantas y almacenes verifican, de forma minuciosa, el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos. Agregó que también inspeccionan la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para iniciar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

Evaluaciones inopinadas

Los productos que cumplen las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas supervisiones se realizan constantemente, de forma programada e inopinada, para constatar in situ el correcto almacenamiento de los alimentos. Arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de bofe de res, pollo, pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo son algunos de los productos que los proveedores distribuirán a los usuarios del programa.

En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año 3,627 escuelas públicas, con un total de 280 062 estudiantes de inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

TAGS RELACIONADOS