Temas

Qali Warma: Verifican las condiciones de los alimentos en almacén (FOTOS Y VIDEO)

Lote de alimento se repartirá en Trujillo y Virú

04 de Octubre del 2017 - 12:36 » Textos: Redacción » Fotos: Fiorella Blas

La Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Unidad Territorial La Libertad junto a sus Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) realizaron el proceso de supervisión de los productos que luego serán repartidos a las instituciones educativas a través del Comité de Alimentación Esscolar (CAE).

Jhonny Mantilla Ysla,jefe de la Unidad Terrotorial La Libertad, supervisó los Almacenes Ondac SRL. para constatar in situ el grado de salubridad, inocuidad e higiene que se distribuyen los alimentos utilizados en el programa para la alimentación de los escolares.

Este es el séptimo lote de alimentos que se repartirá en Trujillo y Virú. Hay abarrotes como: arroz, menestras, aceite, azúcar, avena, galletas, entre otros. Además de conservas de pescado, pollo y pavita. Este lote beneficiará a 28 mil 975 niños en 289 colegios.

Cabe destacar que en La Libertad el Programa Qali Warma atiende a 3699 instituciones educativas y 249 mil 162 usuarios a nivel inicial y primario en toda la región.