Que empiece el debate
Que empiece el debate

Cuando llevas años trabajando como periodista, elaborando y emitiendo contenidos a diario, sabes que es imposible complacer a todos. Tampoco es esa la intención, por supuesto. Y, sin embargo, el periodismo está obligado a ser plural, a brindarle las ventanas abiertas a todos los que tienen algo que expresar, a quienes buscan generar ciudadanía y proponer mejoras para la sociedad. Es quizás una forma de buscar lo imposible: complacer a todos.

Sabemos que el papel de la prensa en una campaña electoral es compleja, porque se juegan muchos intereses allí: desde los que buscan asumir el poder con toda su maquinaria hasta el común ciudadano simpatizante tienen voz y voto, pueden aplaudir o condenar, pueden consentir o disentir. Eso es lo normal en toda campaña. Pero hay algo elemental que los medios no pueden soslayar: la necesidad de darle oportunidad a todos los postulantes de hacerse escuchar entre los electores.

Diario Correo ha tomado el reto y ha diseñado un sencillo pero fundamental mecanismo para darle a los distintos candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad el espacio para hacer conocer sus planes y ofrecimientos de campaña. A ese espacio le hemos denominado “Debate de miércoles”, en clara alusión al día en que se realizará en la misma redacción de nuestro diario en Trujillo, y que será grabado para su transmisión a través de nuestro portal web (www.diariocorreo.pe).

El miércoles pasado, justamente, se realizó el sorteo de los emparejamientos de los distintos candidatos que representan a las organizaciones políticas en disputa. Dicho sorteo fue también grabado y transmitido por el portal web de Diario Correo. Y este miércoles 13 de junio se inicia el ciclo con los aspirantes a la alcaldía de Trujillo, Fredy Solano (Perú Nación) y Eduardo Navarro (Acción Popular). Con ellos se inicia “Debate de miércoles”, que tendrá a dos invitados semana a semana, con una duración total de diez minutos en los que ambos candidatos podrán responder a los temas planteados en tiempos proporcionales.

Esperamos la participación de todos los postulantes a la alcaldía de Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad. Los beneficiados finales de esta iniciativa son los electores y, desde luego, la democracia.

TAGS RELACIONADOS