Radiografía a los gerentes de la MPT
Radiografía a los gerentes de la MPT

El equipo completo. Los gerentes que acompañarán, en este primer tramo de la carrera, al alcalde la , Daniel Marcelo Jacinto, fueron presentados ayer por la mañana en una ceremonia pública.

Cada uno de ellos cuenta con la entera confianza del burgoamaestre, quien ha depositados en estos servidores la responsabilidad de ejecutar adecudamente cada proyecto para que la gestión tenga el éxito esperado.

ENCABEZANDO

Lidera el equipo el gerente general Edilberto Navarro Varas. De este servidor se puede señalar que conoce el área, toda vez que ya ha ocupado este cargo en las comunas de Huanchaco y La Esperanza. Como era de esperarse, este profesional pertenece a las filas de Alianza Para el Progreso (APP).

El secretario general de la MPT es Kevin Puicón Lluen, un abogado egresado de la Universidad César Vallejo (UCV). Ha trabajado como asistente administrativo en la MPT entre el 2013-2014. También ha sido jefe de Operaciones en la Gerencia Regional de Transportes, en el 2016. También es afiliado a APP.

CERCANOS. El procurador público es el abogado Fernando Calderón Burgos. El 2013 trabajó en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en la Oficina de Ejecutoria Coactiva. Últimamente ha ocupado el cargo de gerente general de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Es afiliado a APP.

El gerente de Asesoría Jurídica es el letrado Wilmer Quezada Flores. De él se conoce que es el gerente general del estudio de abogados Quezada Abogados S.A.C. No registra inscripción partidaria.

La gerencia de Desarrollo Económico Local es ocupada por Angélica Lucía Villanueva Quevedo. Ella se ha desempeñado como subgerente de Turismo en el Gobierno Regional de La Libertad, durante la gestión del exgobernador Luis Valdez Farías. Es afiliada a APP.

La gerente de Desarrollo Social es Erika Deza Lossio. Ella ha trabajado en la Oficina de Seguridad Salud Ocupacional y medio Ambiente (SSOMA-UCV). También es jefe de Gestión del Talento Humano en el Instituto Peruano del Deporte. Está registrada en APP.

CLAVE

La gerencia de Obras Públicas está a cargo del ingeniero Luis Ernesto Estrada Chávez. Él ha sido director de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Distrital de La Esperanza. El 2010 se desafilió de APP.

El gerente de Desarrollo Urbano es el arquitecto Andy Alvarado Aldana. Ha trabajado en Provias Nacional. También ha sido director de obras públicas en el Gobierno Regional Piura y se ha desempeñado como asesor técnico en el Congreso de la República.

El arquitecto César Sánchez Vásquez es el gerente de Plan de Desarrollo Territorial (Plandet). No registra afiliación APP.

El gerente de Personal es Josehp Cubas Tejada. Ha laborado como subgerente de Caminos en el Gobierno Regional de La Libertad. No tiene militancia en APP.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil es Gustavo Cerna García, un coronel PNP (r) que ocupó el puesto de jefe de Estado Mayor en la División Policial de La Libertad.

La gerencia de Educación y Cultura es ocupada por Rocío Vidal Maringota. Ella es directora (e) de la Escuela de Educación Inicial de la UCV. También se ha desempeñado como coordinadora de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UCV y es afiliada a APP.

El gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) es Víctor Hugo Del Carpio Sedano. Él es un excandidato a la alcaldía de Trujillo y ha trabajado como asesor legal de la subgerencia de Transportes de la MPT.

CONOCIDO

La gerencia del Segat recae en Kenny Heredia. Este funcionario, militante de APP, ya ha ocupado este cargo. También ha sido gerente del Proyecto Chavimochic.

El gerente del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt) es Carlos Goicochea Torres. En el 2014 fue subgerente de Juventud en la MPT. Es afiliado a APP.

El gerente de Administración y Finanzas es José Mestanza Cuzco. Ha ocupado el cargo de gerente de Desarrollo Ambiental en la comuna de La Esperanza.

La gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial es Jessica Flores Flores. Es una abogada afiliada a APP desde el 2013.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto es Henry Vásquez Sánchez. Tiene una amplia experiencia, pues ha ocupado cargos en la comuna de Pacasmayo. También en Pallasca, Nepeña y Pamparomas (Áncash). Es catedrático.

La gerente del Proyecto Monumental de Trujillo (PAMT) es Carmen Barboza Alarcón y el gerente de Imagen Institucional es Jamill Marzuka Cortez.

El gerente del Servicio de Administación Tributaria de Trujillo (SATT) es Estuardo Reátegui Vela . En el 2014, durante la gestión de APP ocupó el mismo cargo.

Yony Vera Toledo, es el gerente de Sistemas. No registra afiliación política.

“Queremos que haya una buena relación entre trabajadores y gerentes para que esta nueva gestión sea más ágil. No queremos burocracia. Hemos

sido muy cuidadosos al escoger a aquellos que no solo cumplan con el perfil profesional sino que, ante todo, sean honestos”, destacó el alcalde provincial Daniel Marcelo. 

TAGS RELACIONADOS