Imagen
Imagen

El Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, se reunió con integrantes del Sindicato único de trabajadores de la Educación – SUTEP, con la finalidad de evaluar la realidad educativa de nuestra región.

LO HABLADO. En dicha reunión se trataron importantes temas relacionados a la infraestructura de las Instituciones Educativas, capacitación docente y seguimiento de labores de acompañantes pedagógicos, nuevos directores de Ugel, oportunidades laborales para docentes de educación inicial, entre otras acciones.

Asimismo, se apreció a los dirigentes liberteños Nilton Escobar Villanueva, Luis Espinoza Tarazona, Walter Quiroz Ibañez y demás representantes de las diferentes provincias de la Región La Libertad, quienes hicieron conocer el detalle de las necesidades existentes en el sector educación.

A FUTURO. Moya Rondo manifestó que se ha proyectado realizar un mapeo de niños con habilidades diferentes en el mes de junio para conocer el detalle de cuantos niños y niñas con diversas dificultades existen en La Libertad.

Así mismo, la autoridad regional manifestó que este año se capacitará a los docentes de los institutos pedagógicos y tecnológicos así como a los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa.

Finalmente, los representantes de los maestros liberteños agradecieron la oportunidad de dialogar con su autoridad regional, sobre la problemática educativa y se comprometieron a apoyar en las diversas acciones que sean necesarias.

TAGS RELACIONADOS