Rafael Moya: "Son cerca de 2 mil escuelas públicas que vienen realizando sus trabajos preventivos" (VIDEO)
Rafael Moya: "Son cerca de 2 mil escuelas públicas que vienen realizando sus trabajos preventivos" (VIDEO)

El gerente regional de Educación , Rafael Moya, señaló que vienen inspeccionando los centros educativos de la región y que en el 70 por ciento están ejecutando trabajos de mantenimiento. El plazo para concluir los trabajos es el 10 de este mes 

"Estamos prácticamente en muchos de los colegios del sector público con algunas observaciones en cuanto a la calidad del material y equipamiento que tienen. Solo son trabajos preventivos lo que se viene realizando en la mayoría de ellos. Lo que si se está garantizando es el monitoreo y la determinación de contar con un ambiente que no reúne las condiciones del caso en un espacio educativo (aula) no se desarrollarán las clases", señaló.

Moya dijo que los trabajos de mantenimiento en las instituciones educativas de la región La Libertad el plazo máximo es el sábado 10 de este mes. 

"Son cerca de 2 mil escuelas públicas que vienen realizando sus trabajos preventivos. Algunos directores siguen fortaleciendo techos, completando vidrios y pintando aulas en el interior. Están haciendo limpieza o reparaciones o compra de módulos (carpetas). Este trabajo debe estar concluyendo como máximo el sábado 10", resaltó. 

El gerente de Educación de La Libertad también se reunió con los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

"Hemos instalado la mesa de trato directo que tenemos con Sutep. Hemos fijado un cronograma de reuniones y la próxima es fin de mes. Se han planteado tres ejes y con unos 30 puntos para ser discutidos a partir de la fecha. Estan agrupados en temas de bonificaciones, capacitaciones y mejoras de las condiciones para que desarrollen su trabajo", sentenció.

TAGS RELACIONADOS