Ratifican culminación de Palo Redondo en dos años en La Libertad
Ratifican culminación de Palo Redondo en dos años en La Libertad

Escrito por Deyvi Mora

El ingeniero Edilberto Ñique Alarcón accedió a una entrevista con Diario Correo y nos dio unos minutos mientras coordinaba el proceso de transferencia en el cargo de gerente general del , que hasta el último 30 de julio fue ocupado por el apepista Carlos Matos Izquierdo.

El ahora funcionario de confianza de Manuel Llempén aclaró sus objetivos, teniendo en cuenta que regresa a esta gerencia general luego de 5 años.

RESPONDE 

“El objetivo más inmediato es la culminación de la construcción de la presa Palo Redondo, eso nos aseguraría la oferta hídrica para poder irrigar 30 mil hectáreas por un lado, y por otra frontera agrícola de 40 mil. Si aseguramos esto, estamos hablando de establecer trabajo permanente y trabajo temporal a 100 mil personas”, afirmó.

Sin embargo, se sabe que todo dependerá del Ministerio de Agricultura (Minagri).

CULMINACIÓN 

Efectivamente, el funcionario ratificó que en dos años quedará lista la presa Palo Redondo.

“El presidente (Martín Vizcarra) expresó una voluntad política y el Ministerio de Agricultura (Minagri) se va a encargar de viabilizar y por eso ha establecido el plazo de dos años, lo que queda es mucho más fácil y así que los plazos se han establecido de esa manera, pero puede haber días más o días menos. Esa es la ventaja de este convenio porque ya las gestiones que se van a hacer son de alto nivel”, aseguró.

LAS TRANSFERENCIAS 

Sobre los 10 millones que transfirió la gestión de Matos al gobierno regional, el nuevo gerente señaló que indagará y verificará que todo se haya realizado legalmente.

“Voy a asumir el cargo, y no quisiera apresurarme, voy a tomar conocimiento del tema. Los trabajadores son una parte muy importante, el alma del proyecto. Mi compromiso es conciliar con ellos y tomar acuerdo para que el proyecto siga adelante”, añadió.