Ratifican la vacancia del decano de la facultad de Educación de la UNT
Ratifican la vacancia del decano de la facultad de Educación de la UNT

Tras sostener una reunión extraordinaria, el Consejo Universitario de la  (UNT) se ratificó en la vacancia contra el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Santiago Uceda Duclós.

A través de una resolución, el consejo insta a la secretaría de la referida facultad ratificar el acta de la vacancia; pues de lo contrario serán ellos quienes suspendan de sus funciones al catedrático.

retiro. La sesión extraordinaria de Consejo Universitario se desarrolló este último miércoles, en la cual se debatió la situación del decano Santiago Uceda.

De acuerdo al oficio N°0265-2019-SG-UNT, con fecha del día de ayer, se dispone por unanimidad declarar fundada el acta de la vacancia del decano de Educación y Ciencias de la Comunicación, emitida el pasado 6 marzo del año en curso, explicando que se cumplió con el quórum necesario para este resolución.

Asimismo, le dan un plazo impostergable de dos días hábiles, una vez emitida dicha resolución (4 de abril), para que la secretaría de la referida facultad ratifique el acta de la vacancia de Uceda Duclós.

En caso no se cumpla con el referido acuerdo, el Consejo Universitario informó que, según las tribuciones de su competencia, inhabilitarán de sus funciones al mencionado docente.

A fin de no dejar acéfala a la Facultad de Educación, el consejo señala que será uno de los docentes más antiguos quien asuma el cargo de manera provisional.

“Asumirá de inmediato como encargado del decanato el profesor principal más antiguo del consejo de facultad, órgano colegiado que informará al comité electoral para que convoque a elecciones de un nuevo decano hasta la terminación del periodo que concluye el 30 de junio del 2020”, se puede leer en el documento remitido a esta facultad.