Raúl Lozano califica como una vergüenza que Trujillo ocupe el décimo lugar de gasto presupuestal (VIDEO)

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo señala que esto pasar por un tema de funcionarios y pide cambio del subgerente de obra

22 de Abril del 2019 - 13:12 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El regidor Raúl Lozano calificó como una vergüenza que la Municipalidad Provincial de Trujillo se ubique en el décimo lugar, alcanzando solo el 4.9 por ciento, de ejecución presupuestal de acuerdo al ranking del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Es una tema de gestión, es una vergüenza y esto viene del gobierno pasado. Lo mencioné en un momento, en la sesión ordinaria, que estamos muy relegados en gastos de inversiones y ahora estamos en lo mismo, llevamos más de tres meses, y lo único que he pedido, y que será un pedido de nuestra bancada es que los gerentes tienen que ser gente que tenga capacidad de gestión, de lo contrario estamos en los mismo", indicó.

Para el regidor de las filas del Apra el tema pasar por un tema de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Trujillo

"Esto es un tema de funcionarios, porque hay que saber ver bien los proyectos que se van hacer, trabajarlos, armar bien los expedientes y saber ejecutar. Hay que tratar de evitar que los cargos de gerencia que son cargos que van hacer que crezca la ciudad sean favores políticos. Los temas de gerencia tiene que ser temas técnicos, de lo contrario estamos en lo mismo, no saben ejecutar, hay problemas siempre en esto y la ciudad es la que sale perdiendo", apuntó. 

Raúl Lozano indicó que le hicieron llegar una carta alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, para exigirle el cambio del subgerente de obras. 

"Ya han pasado tres meses, nosotros como bancada hemos pedido el primer cambio del subgerente de obra, por todos los cuestionamientos que hay. Hemos mandado una carta al alcalde y por tema ético, hay un control interno que le abrió un proceso. A este señor y que lo han traído a la MPT, bajo que mérito, y es una muestra y nosotros queremos decirle al alcalde y le hemos hecho saber que los técnicos más capacitados son los que tienen que estar en las gerencias de lo contrario entramos, vamos a estar relegados en todo lo que es el gasto y lo que necesita la ciudad es que se hagan obras", sentenció. 

Lo más leído