Realizan jornada de limpieza para evitar propagación del dengue
Realizan jornada de limpieza para evitar propagación del dengue

Con la finalidad de evitar que el dengue de propague en el distrito de Santiago de Cao, la comuna local y la gerencia regional de Salud realizaron una jornada de limpieza de viviendas con la finalidad de controlar esta enfermedad que ya lleva varios casos en el Valle Chicama.

Los trabajos consistieron en sacar objetos inservibles para evitar que estos recipientes o basura se acumulen en patios, terrazas, o lugares donde pueda acumularse agua en todo el distrito de 

"Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno regional para evitar que esta enfermedad afecte a nuestros habitantes. Somos conscientes que gran parte de la prevención está en los propios vecinos; por ello, queremos concientizarlos a mantener limpias sus viviendas”, refirió Genaro Vásquez, alcalde de Santiago de Cao

Las jornadas llegarán hasta Chiquitoy y Cartavio, en donde también se hará una limpieza de techos con la ayuda de la maquinaria de la municipalidad santiaguina. De la misma manera, se entregará folletos informativos acerca de las acciones que se deben adoptar para evitar la propagación del vector del dengue. 

"Pedimos la colaboración de todos para cuando pasemos por las casas sacando los residuos sólidos acumulados en los techos. En la prevención está el secreto para impedir las consecuencias del dengue”, agregó. 

Cabe mencionar que también se realizó el mantenimiento y limpieza de la pileta ubicada en la plaza principal de este distrito, con el apoyo de una motobomba y personal obrero del municipio, para evitar la proliferación del zancudo.

TAGS RELACIONADOS