La Municipalidad Distrital de Huanchaco lanzó la “Gran Campaña de Limpieza y Recojo de Desmonte” en toda su jurisdicción.
VER MÁS: La Libertad: 120 niños recibirán clases en moderna infraestructura
La actividad tiene como objetivo el mantenimiento del ornato del distrito, frente al accionar de algunos vecinos que desechan sus residuos de manera irracional, no cumpliendo con los protocolos establecidos. Lo más recurrente pasa por utilizar la vía pública como una escombrera.
La campaña inició en el sector de Las Lomas, parte alta del balneario de Huanchaco. Sin embargo, se volverá a retomar otros sectores y se ejecutarán actividades de concientización de acuerdo a un cronograma de actividades.
“El objetivo es cumplir con el mantenimiento de nuestro distrito, además, todos debemos contribuir con nuestro medioambiente. No lo hacen cuando arrojan la basura en cualquier parte o usan la calle para dejar escombros de construcción. Buscamos que haya ese compromiso por seguir manteniendo limpio nuestro distrito y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, indicó Estay García Castillo, alcalde de Huanchaco.
Durante la campaña, la Gerencia de Desarrollo Urbano del distrito, los funcionarios realizarán notificaciones informativas, sin embargo, si los pobladores del distrito no cumplen con lo dispuesto por el gobierno local, podrían ser sancionados. Esta campaña es organizada por la gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
“Las campañas se harán semanalmente en todos los sectores del distrito de Huanchaco. Los beneficiados seremos todos, y en casa se puede educar a los más pequeños en estas buenas prácticas. El jueves 26 del presente mes retomaremos nuevamente en el sector de Las Lomas, pero en esta primer día se recogieron 200 metros cúbicos de residuos sólidos y desmonte”, añadió Tatiana Espejo Reyes, gerente de Salud y Gestión Ambiental.