Realizan simulacro por la visita del Papa Francisco (VIDEO)
Realizan simulacro por la visita del Papa Francisco (VIDEO)

Efectivos policiales de la región La Libertad realizaron simulacro del recorrido del  en el distrito de Huanchaco, donde ofrecerá una Misa el próximo 20 de enero en la explanada. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) es la institución que se encargará de velar por la seguridad del flujo de fieles que formen parte del evento.

El simulacro se inició desde el óvalo de Huanchaco llegando hasta la explanada de este distrito donde se viene construyendo un obelisco en honor al Sumo Pontífice. 

RECORRIDO

De acuerdo a la agenda oficial emitida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Papa Francisco arribará al aeropuerto de Trujillo el próximo 20 de enero del 2018 a las 9:10 de la mañana, y la Santa Misa Papal en la explanada de Huanchaco está programada para las 10:00 de la mañana.

A las 12:15 del mediodía realizará un recorrido con el Papa Móvil por Buenos Aires, mientras que a las 3:00 de la tarde, el Papa Francisco hará una visita a la Basílica Catedral. A las 3.30 de la tarde, el Papa Francisco se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú, en el colegio Seminario.

Para las 4:45 de la tarde oficiará la solemne celebración mariana con la presidencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo. Finalmente, a las 6:15 p.m. realizará el regreso en avión a la capital.

TAGS RELACIONADOS