Recogen 75 toneladas de basura a diario en Huanchaco
Recogen 75 toneladas de basura a diario en Huanchaco

La Municipalidad Distrital de  viene recogiendo a diario 75 toneladas de residuos sólidos de diversos puntos en el distrito.

Gracias a las gestiones de la autoridad edil, Estay García, se consiguió el apoyo de vecinos que prestaron tres volquetes y una retroexcavadora con la que se viene realizando la eliminación de puntos críticos de basura.

Estas unidades vehiculares y maquinaria se sumaron a los trabajos que se hace con dos compactadoras de basura y una retroexcavadora de la municipalidad de Huanchaco.

PUNTOS 

Los puntos en donde se ha erradicado residuos sólidos son Cerrito La Virgen, El Tablazo, Las Lomas, Huanchaco balneario, así como en los centros poblados Huanchaquito, El Trópico y Villa del Mar. La autoridad edil enfatizó que en los próximos días también se apoyará en el recojo de residuos sólidos a las municipalidades de los centros poblados de El Milagro y Víctor Raúl.

“Vamos a llegar también a El Milagro y Víctor Raúl. A pesar de que no contamos con los recursos económicos ni con la maquinaria suficiente vamos a hacer labores de limpieza en estos centros poblados que generaran una gran cantidad de residuos sólidos”, refirió.

Asimismo el burgomaestre informó que los trabajos de limpieza en el balneario han permitido dejar libres los accesos para los veraneantes y pobladores.

“Lo que buscamos es tener un Huanchaco limpio. Queremos mejorar la imagen de nuestro balneario. Con el apoyo de la población lo vamos a lograr. Al poder tener limpio el balneario más turistas llegarán en esta temporada de verano”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS