Recogen plásticos y floreros de cementerio San Carlos para prevenir el dengue
Recogen plásticos y floreros de cementerio San Carlos para prevenir el dengue

Como parte de las actividades de prevención y en función a la Ordenanza Municipal Nº 10-2016-CM/MDL, la cual establece la implementación de acciones en contra del , chikungunya y zika, el departamento de Salud comunal de la Municipalidad Distrital de Laredo en coordinación con e l hospital distrital desarrollaron una "Campaña de Recojo de Inservibles en el Cementerio de San Carlos".

La finalidad de esta actividad fue recoger material inservible como botellas de plástico, floreros y otros recipientes en donde se acumula agua en mal estado que podría servir como criadero de zancudos, incrementándose en riesgo con el pasar de los días. 

"Es importante que la gente que acude al cementerio, tome conciencia sobre desarrollar acciones de prevención en contra del Dengue. Se recomienda cambiar el agua de los floreros por arena húmeda o caso contrario, dejar flores artificiales”, manifestó César Figueroa Valdez, jefe del departamento de Salud Comunal del municipio.

También se vienen desarrollando otras actividades de prevención que consisten en capacitaciones y visitas domiciliarias, con el propósito de sensibilizar a la población en el adecuado uso de recipientes que almacenan agua. Como se conoce, estos deben lavarse y taparse adecuadamente para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.

TAGS RELACIONADOS