Refuerzan lucha contra la anemia infantil en distrito El Porvenir
Refuerzan lucha contra la anemia infantil en distrito El Porvenir

Más familias de Trujillo contarán con el servicio gratuito de cuidado integral y alimentación para sus hijas e hijos menores de tres años, con la apertura de un nuevo locales del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) en el distrito de 

Esta nueva cuna, con capacidad para recibir a 20 niñas y niños, se ubicará en la zona denominada Barrio 2 del centro poblado Alto Trujillo y se suma a los doce locales Cuna Más que ya funcionan en El Porvenir. En el distrito se brinda atención integral, con el apoyo de madres cuidadoras a 372 niños.

En la región La Libertad, el Programa Cuna Más atiende a 8 197 usuarios, en sus dos modalidades: Servicio de Cuidado Diurno y Servicio de Acompañamiento a Familias. En la provincia de Trujillo son atendidos 833 usuarios.

La ampliación de cobertura del Programa en El Porvenir se realizará gracias al convenio de cesión de locales suscrito por el alcalde Paúl Rodríguez y la directora ejecutiva de Cuna Más, Patricia Balbuena.

El Servicio de Cuidado Diurno, a través de cunas, reciben a los niños de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en tanto el Servicio de Acompañamiento a Familias, realiza visitas semanales a los hogares para brindar orientación a las madres y padres sobre el cuidado de sus hijos pequeños.

TAGS RELACIONADOS