Regidor Anthony Novoa pide que empresa encargada de la plaza de armas sea multada
Regidor Anthony Novoa pide que empresa encargada de la plaza de armas sea multada

El regidor provincial Anthony Novoa propone que se aplique la multa a la empresa encargada de ejecutar el mejoramiento de la Plaza de Armas de , debido a que no cumpliría con entregar la obra en los plazos señalados.

“Esto si en el caso que la empresa no cumpla con lo establecido en el contrato, en sus plazos, como en la ejecución del contrato en sí”, dijo.

Según Novoa, la obra debe ser entregada legalmente hoy 29 de diciembre, esto de acuerdo a los contemplado en el expediente del proyecto y que en el mismo contrato se establece las penalidades.

VIGILAR. “En el mismo contrato se establece las penalidades que podrían acarrear si la empresa no cumple. Yo creo que nosotros tenemos que ser vigilantes y sobre todo la municipalidad y la gerencia municipal a que nos entreguen una obra de calidad”, precisó.

El regidor asegura que todo contrato estandarizado de acuerdo al Órgano Superior de Contrataciones del Estado (Osce), estipula en sus cláusulas penalidades en caso no cumpla con las fechas señaladas. En este caso, según el regidor, la empresa Aresa Contratistas Generales SAC, encargada de la obra, deberá entregar la obra legalmente hoy.

“Sí no se cumple voy a ser el primero en pedirlo. Es un documento que se le remite al señor alcalde para su cumplimiento de estas penalidades”, expresó.

Cabe indicar que el proyecto tiene una inversión de 3’113,485.31 soles, y tenía un plazo de ejecución de 120 días calendario.

OTROS. Nova manifestó que ha tenido conocimiento que muchas empresas que se han presentado para adjudicarse obras dentro de la comuna de Trujillo han sido sancionadas y penalizadas por presentar cartas fianzas falsas.

“Recordemos que el conducto regular es que estas empresas sean denunciadas ante el Órgano Superior de Contrataciones del Estado (Osce)”, agregó.   

TAGS RELACIONADOS