La Libertad: Regidor de MPT Robert de la Cruz da positivo a COVID-19
La Libertad: Regidor de MPT Robert de la Cruz da positivo a COVID-19

El regidor provincial de Trujillo, Robert De La Cruz, anunció por sus redes sociales que dio positivo a , tras realizarse la respectiva prueba. 

"Desde que esta pandemia empezó a azotar Trujillo y en mi calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente (Segat), empezamos decididamente a ayudar en los trabajos de desinfección en los 59 territorios vecinales, mercados y hospitales. Además de ayudar desde el año pasado, en las mejoras del mercado La Hermelinda. También estuvimos fomentando la creación de los mercados estacionarios (Mansiche, Santa Cruz y en el complejo La Rinconada), todo ello en mi calidad de integrante de la comisión de desarrollo económico local y ante la necesidad y la falta de alimentos en los sectores más vulnerables, empezamos a llevar alimentos a muchas ollas comunes en las zonas mas alejadas de la provincia", escribió en su cuenta de Facebook. 

De la Cruz señaló que decidió pasar el examen de COVID-19 y dio positivo

"Hoy, debido a la diversa información y comentarios que viene circulando, respecto a mi estado de salud, quiero comunicarles que después de haberme realizado mi prueba al COVID-19 he dado positivo. Tengo todos los síntomas: fiebre de hasta 39 grados, tos, inapetencia, dolor de pecho, espalda, diarrea, cansancio al hablar, al caminar, perdí el sentido del gusto y del olfato y la falta de oxígeno se me complicó por el asma que siempre he padecido. Hubiera querido ser asintomático, pero la naturaleza de mi cuerpo eligió y yo lo acepto. Contagiarme estaba dentro de mis posibilidades y asumí ese riesgo como tal. Hoy pago las consecuencias y la verdad no me arrepiento. Lo volvería hacer. Postrado en esta cama me queda la satisfacción de haber contribuido en algo a que muchas personas vean en sus autoridades municipales una esperanza para lograr un Trujillo ordenado y tienen que saber que alcalde, funcionarios, trabajadores y servidores públicos no nos corrimos ni nos escondimos frente a esta maldita pandemia", dijo. 

TAGS RELACIONADOS