Regidora Rocío Taboada postularía representando a otro movimiento político
Regidora Rocío Taboada postularía representando a otro movimiento político

Pese a que la regidora provincial Rocío Taboada sigue firme en su intención de postular a la alcaldía del distrito de Víctor Larco, no lo haría de la mano del Partido Aprista Peruano (), y una de las razones principales es que ella y otros militantes fueron borrados del padrón del partido.

“Yo creo que a estas alturas es muy complicado que se solucione el problema. Estamos conversando con algunos movimientos, donde sea totalmente transparente y no se nos imponga nada. Lo que al final queremos es trabajar por nuestro distrito (Víctor Larco)”, expresó.

Es por ello que la regidora -afirmó- se encuentra en conversaciones con otros movimientos y partidos políticos para ser candidata distrital.

PEDIDO. Rocío Taboada solicitó al secretario regional del Apra, José Miranda, su inscripción al partido desde mayo de 2017. Dijo que a la fecha eso no se ha cumplido.

“Yo sigo firme en mi candidatura, me da mucha pena que viniendo de una familia totalmente aprista, inscrita en el partido, donde yo he participado como regidora de la municipalidad por el Partido Aprista Peruano”, dijo.

Problema. La regidora indicó que desconoce cuándo fue retirada del padrón electoral junto a otros militantes de la estrella.

Asimismo, dio a conocer que inició todos los procesos correspondientes para volver a ser reinscrita en el partido, pese a que en su momento se le prometió que dicho problema sería resuelto. Esto, sin embargo, no se ha dado, dejando a la deriva su postulación al próximo proceso electoral.

“Nunca se me reinscribió y esas son las consecuencias, no estoy afiliada al Apra, por lo tanto puedo ser invitada a cualquier otro movimiento político para participar en las elecciones”, dijo.

Cabe indicar que la regidora, desde el año pasado, mostró su intención de participar en el proceso electoral al colocar afiches y paneles en el distrito de Víctor Larco y utilizando el logo del Apra

TAGS RELACIONADOS