Regidora Rocío Taboda cuestiona abandono del parque Yonel Arroyo

Extrañamente, funcionaria responsable dijo en oficio que esperan fondos de la reconstrucción para mejorar espacio
Regidora Rocío Taboda cuestiona abandono del parque Yonel Arroyo

Regidora Rocío Taboda cuestiona abandono del parque Yonel Arroyo

12 de Noviembre del 2017 - 08:07 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

La regidora provincial Rocío Taboada cuestionó el abandono del parque Yonel Arroyo. Pero lo que ella más lamenta, según dijo, es la respuesta dada por la gerente de Gestión Inmobiliaria del Saimt ( Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo), Elyn Rodríguez, ante su queja hecha en el mes de mayo, en sesión de concejo, por el abandono del espacio recreativo.

Según la regidora, a través del oficio N°0726-2017-SAIMT/GGI, la funcionaria responde que el mal estado del parque se debe a que el Estado no ha desembolsado el dinero para la rehabilitación, reconstrucción y recuperación de espacios deportivos.

CUESTIONA. “Es un respuesta totalmente incoherente, que no es propio de una funcionaria. Cómo me puede decir a mí que están presentando los proyectos para la reconstrucción y me menciona una serie de instituciones que no tiene nada que ver. El Gobierno no se va a preocupar por un parque cuya responsabilidad única es de la municipalidad”, dijo.

Indicó que la responsabilidad del mantenimiento, reparación, limpieza y seguridad del parque Yonel Arroyo está a cargo únicamente del la comuna de Trujillo a través del Saimt y su conservación debe estar incluida en el presupuesto 2017 de este Organismo Público Descentralizado (OPD).

Asimismo, manifestó que el Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) no tendría competencias en este parque, esto debido a lo anunciado, hace algunas semanas, por el gerente del dicha entidad, Fernando Díaz Alarcón, de convertir el parque Yonel Arroyo en es espacio temático cultural, que incluirá una biblioteca.

“El señor gerente del Segat no conoce cuáles son sus funciones. Él no tiene por qué hacerse responsable de un parque que no le corresponde”, indicó la regidora.

Taboada asegura que de acuerdo con la Ordenanza Municipal 027-2014, el Saimt tiene a su cargo diferentes espacios públicos que incluyen al parque Yonel Arroyo.