Regidores cuestionan que se haya gastado 191,000 soles en la “Marca Trujillo”

Coinciden en que la información es poca y que lo único que hay de este proyecto es un “logo bastante feo”
Regidores cuestionan que se haya gastado 191,000 soles en la “Marca Trujillo”

Regidores cuestionan que se haya gastado 191,000 soles en la “Marca Trujillo”

23 de Noviembre del 2017 - 19:34 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Desde mediados de 2016, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puso en marcha un proyecto para crear la Marca Trujillo. Esto, con la finalidad de impulsar el turismo y fomentar la exportación de productos locales con un sello que caracterice lo más resaltante de nuestra ciudad.

Sin embargo, desde esa fecha hasta hoy se ha precisado que la comuna ya ha desembolsado S/ 191,000, y que como parte del trabajo se ha realizado una serie de investigaciones, de las que se conoce poco, y se ha diseñado un logotipo que no ha sido del agrado de muchos.

QUE INFORMEN. Pablo Penagos Ruzo, regidor de la MPT, dijo ayer en sesión de concejo que ante esta situación, que refleja poca transparencia, se ha visto obligado a solicitar información para que los funcionarios a cargo de este proyecto le expliquen qué es lo que están haciendo.

“Yo no conozco mucho sobre este tema, más que un logo, que por cierto es bastante feo”, agregó.

Liseth Ruiz Julián, concejal oficialista, reveló que ha solicitado formalmente información sobre el particular. “Quiero saber los costos detallados. Sé que es por etapas, pero quiero conocer detalles”, agregó.

En tanto, el regidor Carlos Fernández Verde comentó que se ha gastado casi S/ 200,000 para muy poco.

“Acá no han consensuado con los diferentes actores de Trujillo para definir cuál debería ser el formato y el símbolo. Dicen que es la segunda etapa; ya acaba la gestión, vendrá la nueva gestión, lo echan al tacho y cuánta plata se perdió para solo llevar una idea, un capricho”, enfatizó.

FASES. De acuerdo a lo informado por el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, en la primera fase se han hecho estudios e investigaciones para medir el impacto, y para ello se gastó S/ 102,000. Para la segunda fase, que tiene que ver con la consultoría especializada, se ha gastado S/89,000.

“El logotipo es solo una parte de todo lo que se ha hecho. Hay otras etapas que tienen que ver con la difusión y el posicionamiento”, finalizó.