Regidores siguen diligencias por desaparición de pruebas rápidas en municipio de Trujillo
Regidores siguen diligencias por desaparición de pruebas rápidas en municipio de Trujillo

Escrito por Deyvi Mora

Las investigaciones sobre la desaparición de pruebas rápidas en la  (MPT) no se detienen. Andree Gallo Lezama, presidente de la Comisión Multipartidaria encargada de fiscalizar e indagar en los hechos, aseguró que en menos de dos semanas habrá un pronunciamiento oficial.

De esta manera confirmó que no harán caso al requerimiento planteado por el suspendido alcalde Daniel Marcelo y su exgerente Fernando Calderón Burgos, y es que ambos, amenazaron con denunciarlos por abuso de autoridad pues precisaron a través de cartas que hay un proceso iniciado por el Ministerio Público.

RESPONDE

“A la comisión no la va a amedrentar nadie, vamos a llegar hasta el final, y si tienen la necesidad de denunciar que nos denuncien, ya nos veremos las caras en la Fiscalía más adelante”, señaló.

También se confirmó que Cintia Contreras, exgerente de Daniel Marcelo fue la última en señalar que no responderá a la comisión de regidores.

DIO MÁS DETALLES

Efectivamente, la exgerente de Personal, Karina Cubas Cervantes sí se presentó y por más de 60 minutos respondió al interrogatorio de la comisión fiscalizadora y de paso deslindó cualquier responsabilidad en la desaparición de las pruebas rápidas y desmintió todas las acusaciones de Daniel Marcelo.

“Hay cinco que han respondido, entre funcionarios y exfuncionarios. Entre ellos estuvo presente la exgerente de Personal Karina Cubas quien ha colaborado, dio su versión de los hechos y para el día de hoy (ayer) se ha citado a siete personas, pero ya sabemos que la señorita Cintia Contreras no se va a presentar (…) Karina Cubas declaró el día lunes, fue la entrevista más extensa de todas y ha brindado información muy valiosa para toda la comisión, ese tipo de actitud de colaborar es lo que le recomendaría a Daniel Marcelo y Fernando Calderón”, añadió.

OPINIÓN LEGAL 

El abogado y exfiscal, Alfredo Galindo Peralta, analizó el pedido planteado por Daniel Marcelo y sus funcionarios de confianza.

“El hecho de que la Fiscalía haya iniciado alguna investigación por algún presunto delito no le impide a la administración municipal ejercer sus propios mecanismos de investigación pero respecto a asuntos o infracciones administrativas que hayan cometido, porque el fiscal investiga delitos, lo que la administración investiga son infracciones y está dentro de sus facultades y no se le puede impedir a la administración que realice su investigación interna, por lo tanto eso no es abuso de autoridad”, refirió.