Región cambia a 34 de los 67 funcionarios observados y la comuna de Trujillo solo a 2 de 23
Región cambia a 34 de los 67 funcionarios observados y la comuna de Trujillo solo a 2 de 23

Mientras que en el Gobierno Regional de La Libertad, el gobernador Manuel Llempén Coronel tomó al decisión de cesar a 34 funcionarios de los 67 que fueron observados por la Contraloría por no reunir el perfil para los cargos, en la  (MPT) la decisión es otra.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto precisó ayer que solo ha cambiado a dos de los 23 que no estaban aptos para los puestos.

SUS ARGUMENTOS

De acuerdo a lo que explicó Marcelo, a 21 funcionarios solo les faltaba actualizar legajos y presentar algunos documentos que ya han ido alcanzados al órgano de control.

“Espero que eso haya sido suficiente. Nosotros ya hemos informado a Contraloría, y creo que ya todo está bien, porque sino ya nos hubieran dicho algo”, agregó.

En efecto, Marcelo sacó del puesto a la gerente de Imagen porque era una profesional titulada en Economía y al subgerente de Servicios Generales que era un técnico. Los otros 21 se quedaron.

Sin embargo, Correo ha tenido acceso a información que da cuenta que el 9 de julio se le remitió el oficio N° 618 al gerente general de la MPT, Edilberto Navarro, mediante el cual le advierte que aún hay 15 servidores que no reúnen el perfil.

Si Marcelo no subsana esta irregularidad se iniciaría una auditoría y podría estar expuesto a una sanción administrativa.

CON LA VENIA

En tanto, Eduardo Azabache, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, sostuvo ayer que a 18 de los funcionarios observados se les hizo perfiles individuales de puestos y lograron que se quedaran. Esto fue por recomendación de Servir, agregó el gerente.

Azabache comentó que a otros 15 solo se les pidió que actualicen sus respectivos legajos, y tras una reevaluación se quedaron en los cargos.

Con otros 34 no se pudo hacer más que entregarles sus resoluciones de cese y se espera reemplazarlos en los siguientes días.