Renuevan redes de desagüe con más de 40 años de antigüedad

Obra es ejecutada con recursos propios de Sedalib
Renuevan redes de desagüe con más de 40 años de antigüedad

Renuevan redes de desagüe con más de 40 años de antigüedad

29 de Diciembre del 2017 - 12:37 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Más 3 millones 600 mil soles en inversión son destinados para el mejoramiento de las redes de alcantarillado sanitario de las urbanizaciones Las Quintanas y Los Jardines, entre las calles Uceda Meza, 9 de Octubre y la avenida América Norte, del distrito de Trujillo.

La obra, que beneficiará a 3 mil pobladores y se ejecutará en un plazo de 180 días, se dio inicio con la primera piedra, la cual contó con la participación del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y los alcaldes de la urbanización Las Quintanas, Alberto Paz Sifuentes y Juan Carlos Quispe Antón. Además de los funcionarios de Sedalib.

Fue precisamente el gerente general de Sedalib S.A., Fernando Alfaro Jimenez, quien resaltó que la obra es uno de los proyectos más anhelados por los vecinos, y afirmó siempre estuvieron al pendiente del proceso para su ejecución. 

“Este trabajo permitirá la renovación de las redes de desagüe en una de las urbanizaciones más antiguas de Trujillo, cuyo sistema de alcantarillado cuenta con 40 años de uso, se han invertido más de 3 millones y medio de soles, obtenidos con recursos propios, y así como este se espera continuar con los trabajos de mejora en este 2018”, destacó.

La obra contemplará la instalación de 555 conexiones domicilias, la construcción de 96 buzones de concreto y más de 5 mil metros lineales de redes de alcantarillado sanitario. La población beneficiada la constituyen los vecinos de la Av. América Norte, Túpac Amaru, 9 de Octubre, Hermanos Uceda Meza y las Calles Garrido, Pedro Ureña, Elvira García y García, Chiriboga, Larco Cox, José Enrique Rodo, Meaves Seminario, María Negrón Ugarte, Ciro Alegría Urb. Las Quintanas.