Rescatan a 34 mascotas que eran vendidas por exteriores del mercado ExMayorista (FOTO)
Rescatan a 34 mascotas que eran vendidas por exteriores del mercado ExMayorista (FOTO)

Un total de 34 perritos que eran ofertados en pésimas condiciones fueron rescatados por la subgerencia de Salud de la .  Las mascotas eran vendidas por lo exteriores del mercado ExMayorista de Trujillo

Fueron 34 perritos los que fueron rescatados de graves situaciones de hacinamiento. Esta acción se realizó con el apoyo de unidades móviles y personal de la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI).

Los cachorritos fueron trasladados de inmediato hasta la veterinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde recibieron las primeras atenciones, siendo rehidratados y alimentados. Una vez allí, también se les colocó tratamientos antiparasitarios y antipulgas, además de una evaluación de su estado de salud por el médico veterinario de la municipalidad.

Las personas que estén interesadas en adoptar a dichos animalitos, pueden acercarse a la veterinaria municipal, ubicada en Ramón Castilla 708, sector Chicago. Para ello, solo deben portar una copia de su DNI. Hasta el momento ya han sido adoptados algunos canes por trujillanos, los mismos que han sido evaluados exhaustivamente para garantizar que tengan las condiciones humanas y de infraestructura para albergar a una mascota.