El cuerpo de uno de los cinco pescadores de Salaverry reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de setiembre, fue hallado en Guayaquil (Ecuador).
VER MÁS: Trujillo: Criminales detonan explosivo en cevichería y exigen pago de S/ 50,000
La información también fue confirmada por el presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Salaverry, Fausto Polo, quien además, señaló que se requiere de alta tecnología norteamericana para una búsqueda más amplia y eficaz de los otros cuatro pescadores que aún se encuentran inubicables, por lo que solicitó a la cancillería peruana pida apoyo al gobierno norteamericano.
“La cancillería debe solicitar apoyo al gobierno norteamericano, ya que este cuenta con un sistema sofisticado de aviación de detección de acciones de narcotráfico en mar de Centro América, para que se pueda realizar las acciones de búsqueda de los otros pescadores”, señaló Fausto Polo.
El dirigente dijo también que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de Guayaquil, debe brindar más facilidades y apoyo la familia, para repatriar el cuerpo del pescador fallecido para que su familia le puedan dar cristiana sepultura.
PUEDE LEER: La Libertad: Hombre murió tras ser atropellado en Panamericana Norte
El pescador fallecido, aún no identificado, fue encontrado en altamar, por un barco, frente a la Isla Galápagos del Ecuador; el cuerpo fue trasladado a puerto por una nave de la autoridad marítima de Guayaquil. Asimismo, se encontró parte de la embarcación pesquera artesanal de Salaverry de nombre “San Pedro” de matrícula PL-6651-CM, que desde el 11 de setiembre se encontraba perdida desde que zarpó de Máncora.
El Gremio de Pescadores Artesanales de Salaverry solicita que se continúe con la búsqueda de los otros 4 pescadores artesanales de Salaverry de la embarcación pesquera artesanal «San Pedro», cuya radiobaliza de localización de siniestros se activó en el transcurso de su travesía ese mismo día, en mar ecuatoriano y centro americano.
Los pescadores desaparecidos son: Manuel Alfredo Castellanos Alzamora, dueño de la embarcación; Pablo Villanueva Asmat, Néstor Luis Echenique Echenique, Pedro Paz Villanueva y Kevin Palomares Robles.