Restos de joven asesinada en Pacasmayo aún no son recogidos por sus familiares

Como se recuerda, la víctima ha sido atacada a golpes con un objeto contundente, lo cual ocasionó su deceso
Restos de joven asesinada   en Pacasmayo aún no son recogidos por sus familiares

Restos de joven asesinada en Pacasmayo aún no son recogidos por sus familiares

07 de Marzo del 2018 - 09:19 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Aunque ya se ha identificado plenamente a la joven que fue asesinada a golpes en un desolado lugar del distrito de San José, en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, sus familiares aún no se han acercado a la morgue para retirar su cuerpo.

De acuerdo con el certificado de necropsia, la causa de muerte de Micaela Laman Acho (21) ha sido un traumatismo encéfalo craneano; es decir, su victimario la atacó a golpes con un objeto contuntende. En este caso, sería un ladrillo.

DILIGENCIAS. Luego de realizarse las pesquisas del caso, el cuerpo de la infortunada víctima fue retirado del mortuorio del hospital Tomás Lafora, en Guadalupe, hacia la morgue de Trujillo para ser identificada científicamente.

El antropólogo forense, Manuel Grados, indicó que debido a que el cuerpo tendría cuatro días de fallecido, se tuvo que someter al lector biométrico, y se corroboró a través de las huellas dactilares que se trataba de Micaela Laman Acho.

Sin embargo, hasta el cierre de edición se conoció que ningún familiar de la joven se ha presentado en la morgue para retirar los restos y pueda brindar mayor información sobre la víctima.

Por tal motivo, las autoridades hicieron un llamado para que los familiares directos (padres, hermanos, esposo o hijos) se acerquen a las instalaciones de Medicina Legal.

Fuentes policiales indicaron que la joven no fue reportada como desaparecida; de igual manera, no se asentó ninguna denuncia de desaparición en dicha jurisdicción.

Como se recuerda, Micaela Laman fue hallada sin vida en un solar a medio construir en el sector Jaguey. La víctima presentaba varios golpes en la cabeza y se halló varios ladrillos de barro con manchas de sangre.

Se conoció que los peritos forenses han realizado varios exámenes al cadáver para determinar si la muchacha fue violentada sexualmente, esto debido a que al momento de ser encontrada tenía su short y truza a la altura de los pies.